Ayuda para Reclamos por Enfermedades Críticas

¿Quién necesita ayuda con reclamos por enfermedad crítica? Todos los que van a presentar un reclamo. Las reclamaciones de seguros de enfermedades críticas son mucho más complicadas de lo que mucha gente cree.

Las personas piensan que si les han diagnosticado cáncer o han tenido un evento cerebral traumático, pueden presentar un reclamo por enfermedad crítica y se aprobará automáticamente. Esta creencia es incorrecta.

Cada reclamo es evaluado individualmente por el examinador de reclamos de la compañía de seguros y está sujeto a limitaciones, exclusiones y deducciones. Muchos asegurados ni siquiera saben que su póliza tiene limitaciones y exclusiones.

Nuestra especialidad es la asistencia en reclamos por enfermedades críticas. Preparamos reclamos para nuestros clientes con el aporte de nuestro equipo médico. Luego, presentamos el reclamo y trabajamos con los examinadores de reclamos de la aseguradora para obtener el pago máximo para nuestro cliente. Somos la única firma en los EE. UU. que prepara reclamos y lucha contra la aseguradora durante el proceso de examen de reclamos para obtener la mejor oferta para nuestros clientes. Todos los demás esperan hasta que se niega un reclamo.


Llámenos al 1-888-428-4868

O envíenos un correo electrónico para una consulta gratuita.


Hay dos fases de un reclamo por enfermedad crítica. La primera fase es determinar si una condición médica califica para los beneficios. La segunda fase es el cálculo del pago.

Limitaciones en Reclamos de Enfermedades Críticas

El hecho de que a alguien se le diagnostique cáncer o tenga un evento cerebrovascular no significa que su póliza de enfermedad crítica pagará un beneficio. Las pólizas tienen listas de lo que está cubierto. Existen limitaciones para condiciones que no están cubiertas y para condiciones que están cubiertas pero aún no califican para un pago.

Si el expediente médico del asegurado no incluye al menos una de las condiciones cubiertas, su reclamo puede ser denegado. A veces, una persona tiene una condición médica grave que causa dolor, fatiga, incapacidades e incluso la muerte, pero sus médicos no pueden identificar la causa exacta de inmediato. Esto es simplemente un hecho de la ciencia médica. La forma en que eso puede influir en un reclamo por enfermedad crítica es que la aseguradora rechazará un reclamo porque, a pesar de que los síntomas de un reclamo cubierto están presentes, el médico del asegurado no está lo suficientemente seguro del origen.

No permitamos que eso suceda. Los examinadores están buscando razones para negar las reclamaciones. Buscamos razones por las que tienen que ser pagados.

Exclusiones en Reclamos por Enfermedad Crítica

Las exclusiones pueden ocurrir cuando existe una condición médica pero la compañía de seguros determina que no es lo suficientemente peligrosa. Un ejemplo común son las pólizas de enfermedades críticas que solo pagan por un diagnóstico de cáncer cuando el cáncer es invasivo. El desafío va aún más allá porque es probable que la aseguradora tenga su propia definición de lo que constituye cáncer invasivo.

Pagos de reclamaciones por enfermedades graves

Una vez que se aprueba un reclamo por enfermedad crítica, el siguiente obstáculo es obtener el pago más alto posible. Nuevamente, mucha gente piensa que cada oferta será la más alta. Aquí es donde se pone muy complicado. Las ofertas se basan en un conjunto de deducciones que la aseguradora puede quitar del pago máximo. Por lo tanto, el pago a una persona diagnosticada con leucemia puede ser muy diferente al de otra persona con el mismo diagnóstico.

Es por esto que siempre recomendamos que preparemos y presentemos las reclamaciones de nuestros clientes.

Muchas políticas son ambiguas sobre cómo se calculan los beneficios. La mayoría de los agentes, que son las personas que promueven las pólizas, no tienen idea de cómo se calculan los beneficios. El volante o anuncio que promociona la cobertura de enfermedades críticas siempre da ejemplos de personas que obtienen grandes pagos. Pero, en realidad, los pagos pueden ser bastante pequeños y decepcionantes. Y algunas afirmaciones se niegan por completo. Debe conocer el idioma de la industria de seguros para saber cómo luchar contra los pagos bajos. Hacemos.

Cómo completar el formulario de reclamación por enfermedad crítica

Es bien sabido que las aseguradoras no quieren pagar siniestros. Por lo tanto, debe tener una presentación de reclamos que esté revestida de hierro y desafíe a la aseguradora en su propio juego. Simplemente marcar algunas casillas y obtener una declaración del médico en un formulario de reclamo por enfermedad crítica no será suficiente. Todos los que presentan un reclamo necesitan ayuda con el reclamo por enfermedad crítica.

El formulario de reclamación en sí no da instrucciones sobre cómo fortalecer su reclamación. No ofrece ayuda para reclamos por enfermedades graves. Las instrucciones simplemente dan una directiva de una o dos oraciones y dejan muchas preguntas sin respuesta. Las aseguradoras solicitan que la persona que presenta el reclamo le informe a la aseguradora la condición que desea reclamar. Eso está bien si se sabe definitivamente. Pero, ¿y cuando no lo es? Algunas condiciones médicas actúan como otras y los médicos no siempre tienen respuestas. Eso no debería significar que un reclamo no es pagadero. El efecto subyacente tiene que ser evaluado y presentado.

Evaluación de una oferta de reclamo por enfermedad crítica

Del mismo modo, cuando la aseguradora hace una oferta de reclamo, no incluye una divulgación completa de cómo se determinó o calculó la oferta. Hay espacio para la negociación en muchas ofertas, pero es fundamental conocer el proceso, la terminología y la base de cálculo. Casi todo el mundo está en total desventaja en esta parte de la fase dos de la enfermedad crítica.

Nuestra ayuda para presentar un reclamo por enfermedad crítica obtiene pagos más altos

No debe iniciar la presentación de un reclamo por enfermedad crítica sin la representación del Centro de Disputas de Seguros de Vida. Nuestros expertos capacitados prepararán su reclamo para que sea aprobado y luchemos por el pago máximo posible.

En una presentación reciente en Miami, logramos que la aseguradora aumentara su oferta de pago en un 30%. En otro caso en Washington DC, obtuvimos a nuestro cliente más de $250,000.00 después de que la aseguradora negara su reclamo.

Llevamos 30 años gestionando las reclamaciones de nuestros clientes. Siempre en representación del tomador del seguro, nunca del asegurador. Nuestros clientes nunca pagan anticipos.


Si necesita ayuda con un reclamo por enfermedad crítica, contáctenos ahora por teléfono o correo electrónico.

1-888-428-4868


Lear mas de nosotros

Contactos