Cómo presentar una demanda por muerte ante New York Life

El Centro de Disputas de Seguros de Vida representa a los beneficiarios de reclamaciones denegadas, reclamaciones retrasadas y otras disputas de reclamaciones de seguros de vida. Somos expertos reconocidos a nivel nacional. Aquí explicamos cómo presentar una demanda por muerte ante New York Life.

En primer lugar, seamos honestos; las aseguradoras de vida no quieren pagar reclamaciones y hacen lo que pueden para no pagar. Por lo tanto, si desea que seamos su representante interino para asegurarse de que se pague su reclamación, póngase en contacto con nosotros por teléfono o correo electrónico.

Aquí en nuestro sitio web también encontrará mucha información útil, resultados de los clientes y recursos de apoyo.

Presentar una demanda por muerte en New York Life

  • Ponte en contacto con New York Life e infórmales de la muerte. Confirmarán que la póliza estaba activa y le enviarán su formulario de reclamación. Esto también impedirá que NY Life facture las primas.
  • Si determinan que la póliza no estaba activa el día en que murió el asegurado, se negarán a proporcionarle sus formularios de reclamación. El hecho de que digan que la póliza no estaba activa no significa que estén en lo correcto. Hay muchas razones por las que la póliza  puede haber estado activa y New York Life no la reconoce inicialmente. 
  • Obtén un certificado de defunción final original y envíalo por correo a New York Life. Querrán un certificado de defunción original, no una copia. Estos se pueden comprar en la funeraria. Si hay una investigación abierta sobre la muerte por parte de las fuerzas del orden, o si el médico forense del condado no ha terminado de determinar la causa de la muerte, el certificado final de defunción no estará disponible. Las aseguradoras de vida no pagarán las reclamaciones sin los certificados de defunción definitivos.
  • New York Life le pedirá que devuelva la Póliza. Le sugerimos encarecidamente que mantenga una copia en caso de que haya una disputa sobre la reclamación o quién es el beneficiario correcto. 
  • Envía la declaración del reclamante. Este formulario solicita información sobre el beneficiario, como el nombre, la dirección, el número de seguro social y la forma de pago solicitada.
  • El beneficiario debe proporcionar un número de seguridad social o de contribuyente. Si bien la mayoría de las reclamaciones por muerte no están sujetas a impuestos, una aseguradora sigue siendo responsable de notificar al IRS que se ha pagado una reclamación.
  • Elige la forma de pago que quieras. Dependiendo de la compañía de seguros y del tamaño de la reclamación, hay varias opciones de pago diferentes disponibles:
  1. El formulario más común es un cheque hecho al beneficiario. Una vez depositados, la mayoría de los bancos retendrán los fondos durante 10 días antes de ponerlos a disposición.
  2. Otra opción es pagar con una cuenta corriente configurada a nombre del beneficiario. Al beneficiario se le envía por correo una libreta de cheques vinculada a una cuenta financiada inmediatamente con la reclamación por muerte completa. Hay dos beneficios en esta forma de pago: el dinero está disponible de inmediato y los fondos de la cuenta obtienen una tasa de interés mucho más alta de la que ofrecen los bancos.
  3. Una tercera opción, rara vez elegida, es recibir pagos periódicos regulares hasta que se haya pagado el importe total de la reclamación.

Si se aprueba su reclamación, recibirá su pago de 7 a 10 días después de la aprobación final.

Si se deniega su reclamación, se le dará una explicación por escrito de por qué fue denegada. Por lo general, la aseguradora reembolsará todas las primas que se pagaron. Puede apelar las reclamaciones de muerte denegadas, por lo que le instamos encarecidamente a que se ponga en contacto con nosotros para ser su representante de apelación.

Las reclamaciones de seguro de vida denegadas suelen provenir de pólizas que tenían menos de 2 años cuando murió el asegurado. Para obtener una explicación completa de las investigaciones de seguros de vida impugnables , lea:  Life Insurance Claim Investigation.

Las reclamaciones por muerte por las pólizas ofrecidas a través de los empleadores son gestionadas por el Departamento de Reclamaciones Perpetuas del Grupo

Presentar una reclamación a New York Life para una póliza de seguro de vida grupal es un poco diferente a las reclamaciones de vida individuales. Para una reclamación de vida grupal, deberá ponerse en contacto con el empleador que patrocinó el plan e informarle de la muerte. Pídele que se ponga en contacto con la aseguradora. Tendrán que ponerse en contacto con New York Life y confirmar que la persona estaba empleada y que la cobertura estaba en vigor en la fecha de la muerte.

Aún necesitará un formulario de reclamación, un certificado de defunción y una declaración de reclamantes, pero toda la información debe pasar por el empleador y el Departamento de Reclamaciones de Vida Colectivas de New York Life.


¿Todavía necesitas ayuda? Envíanos un correo electrónico: AQUI


Número de teléfono del Departamento de Reclamaciones de Vida de Nueva York 1-800-225-5695


De Nosotros

Somos los expertos en reclamaciones de seguros de vida más exitosos de los EE.UU . Conseguir que se paguen las reclamaciones de seguros de vida es todo lo que hacemos.

Más de 100 millones de dólares pagados a nuestros clientes , hasta ahora.

Sin retención . Sin honorarios legales. Resultados rápidos. Todas las cuentas de clientes de este sitio web son reales. Nos han denegado y pagado las reclamaciones durante más de 30 años.

 

1-888-428-4868

EL CENTRO DE DISPUTAS SOBRE SEGUROS DE VIDA

Evaluación gratuita