El Reclamo Por Enfermedad Crítica Paga $520,000 

Después Que La Póliza: Caducará, Se Restableció, Se Debatió ó Se Calculó Mal

Miami, FL – Sabías que El Centro de Disputas de Seguros de Vida pudo asegurar un pago de reclamo por enfermedad crítica de $520,000? Esto sucedió en  una póliza de seguro de vida en la cual la compañía de seguros había cancelado debido a la falta de pago de la prima. Pudimos restablecer la póliza sin tener que proveer ninguna evidencia de asegurabilidad – incluso después de 3 meses de haber caducado, mucho más allá del período de gracia de 30 días.

Durante uno de nuestros casos, sometimos la póliza a una revisión de impugnabilidad, que es estándar en reclamos por enfermedades críticas cuando una póliza tiene menos de 2 años.  Nuestro cliente fue rechazado tanto por la compañía de seguros como por su agente, y le dijeron que la póliza había caducado y que nadie podía hacer nada al respecto. Descubrimos los errores administrativos que cometió la compañía de seguros al aplicar dinero de un giro bancario. También descubrimos una mala interpretación  por parte del agente que había impedido que el titular de la póliza mantuviera la póliza al día. Debido a nuestra evidencia, obligamos a que la póliza volviera a estar en buen estado como si el lapso nunca hubiera ocurrido.

Luego, presentamos un reclamo por enfermedad crítica (también conocido como Beneficio de Vida) contra el beneficio por muerte. Esto inició una revisión cuestionable de la política volviendo a la aplicación original. No solo admitimos los registros médicos a la aseguradora, también presentamos una opinión médica antes de cualquier impugnación para que pudiera proceder el reclamo de los beneficios por enfermedad crítica. Sin embargo, durante este proceso, la aseguradora repitió nuevamente su error administrativo y nos dijo falsamente que la póliza caducó. Rápidamente corregimos el error y la mis-representación de la compañía de seguros.

Finalmente, se evaluó la presentación del reclamo por enfermedad crítica. El diagnóstico médico del asegurado sí cualificó para los beneficios. La aseguradora compartió su oferta inicial e inmediatamente disputamos su oferta porque era demasiado baja para un diagnóstico de cáncer en etapa 3 (leucemia).

Sus opiniones eran que podían descontar la oferta porque el asegurado sólo tenía 40 años. La Póliza no tenía tal disposición. Tenía una provisión por la cantidad de la prima que la aseguradora esperaba recibir frente a cuánto perdería pero, con una póliza de vida universal indexada eso es discutible. A medida que el valor en efectivo de la póliza aumenta por sí solo, la pérdida de la prima se reduce significativamente. Y, como siempre ocurre, la ilustración utilizada para vender la póliza suponía una alta tasa de rendimiento. Las aseguradoras no pueden tener las dos cosas.

El mayor punto de controversia fue el uso por parte de la aseguradora de una disposición que establecía que aplicarían un descuento actuarial a la cantidad del beneficio por fallecimiento. Esto ascendió al 60%. Si bien se mencionó un descuento actuarial en la póliza, nunca se definió. Cuando se recibió la primera oferta no se explicó el descuento ni lo que se incluía en su cálculo.

Peleamos y exigimos los detalles en cuanto a qué era este descuento y qué incluía. No fue sorprendente que se tratara principalmente de suposiciones hechas por la aseguradora sobre la esperanza de vida y la pérdida de ganancias para la aseguradora.

Primero, una aseguradora no es una autoridad en la esperanza de vida. Segundo, aunque la aseguradora tiene derecho a obtener una ganancia, ella no tiene el derecho a penalizar a un titular de póliza por calificar para los beneficios de reclamación.

Argumentamos que la estimación de la esperanza de vida de la aseguradora no era lo suficientemente corta para la condición de salud del asegurado. Dijimos, “No es suficiente”, usar simplemente el diagnóstico de cáncer. En la evaluación y el cálculo de un beneficio de cáncer, la aseguradora debe considerar el informe patológico y cosas tales como: la gravedad y la propagación del cáncer, la cantidad de nódulos presentes y otros factores importantes.

La lucha por la rentabilidad fue agresiva. Teniendo algo de conocimiento sobre las proyecciones de caducidad de la póliza, presentamos un caso en contra de su gran descuento. Al final, nuestro cliente aceptó un aumento del 30 % de la oferta original de beneficios para enfermedades crónicas.

Finalmente, pudimos negociar un pago de $520,000 que fue 30% más que la oferta original.


El Centro de Disputas de Seguros de Vida es la única firma en los EE. UU. que se especializa en preparar y presentar reclamos de Enfermedades Críticas en nombre de los reclamantes. Con nuestro conocimiento de la industria y nuestra experiencia en suscripciones, podemos asegurar los pagos máximos de las pólizas de seguro de vida que ofrecen beneficios en vida. Representamos a reclamantes en todos los estados de EE. UU.

Los detalles de la mayoría de las pólizas de seguro están escritos solo en inglés. Representamos a hispanohablantes con seguros de vida y pólizas de enfermedades críticas.


Para una consulta gratis sobre su reclamo, contáctenos por correo electrónico o por teléfono 1-888-428-4868.

Contacto


Ayuda por reclamos por enfermedad criticas